Después del atracón de novedades de ayer y tras haber disfrutado de la presentación en vivo y más tranquilamente en diferido, hay algo con lo que Apple acompañó ayer a dos de sus nuevos iPod: unos anuncios de televisión. Aunque desgraciadamente nunca los veremos en España (ojalá me coma mis palabras), Apple los pone a nuestra disposición para que disfrutemos de ellos en la más alta definición. En su canal de YouTube podemos verlos incluso a 1080p.

Los iPod afortunados en tener anuncio han sido el nano y el touch. En el anuncio del touch, Apple nos muestra todas sus bondades: desde la grabación de vídeo hasta las videoconferencias por FaceTime, pasando por la multitud de videojuegos que pueblan por la App Store, y que han convertido al iPod Touch en la consola portátil más vendida del mundo, teniendo más títulos y usuarios que Nintendo y Sony juntas, que se dice pronto.

En el caso del iPod nano, tenemos un anuncio muy sencillo que nos sugiere los distintos usos que le podemos dar a la pinza para sujetar el iPod en cualquier parte de nuestra ropa. Lo más original es que quien se mueve son las escenas y el iPod queda fijo en el plano de la cámara. Además, a lo largo del anuncio va cambiando la carcasa de colores casi sin darnos cuenta. También nos muestran cómo girar la posición de la pantalla en función de la posición en la que estemos.