¡Qué bueno es cuando una aplicación de mapas está muy cerca de ofrecerte todo lo que se le pueda pedir! Nokia nos ofrece para descargar gratuitamente y probar, una beta de Ovi Maps 3.06

¿Qué mejoras podemos encontrar con respecto a la versión anterior (v3.04)? Los desarrolladores han implementado para esta actualización varias mejoras mayores y también algunos detalles menores. Dichos cambios son:

  • Pinch to zoom (hacer zoom mediante el gesto con dos dedos de "pellizcar" sobre la pantalla, estará disponible sólo para dispositivos que corran Symbian^3)
  • Iconos del menú principal visualmente más atractivos y renovados
  • Una nueva capa para los mapas con información sobre el transporte público, subterráneo y trenes. Disponible para más de 80 ciudades de todo el mundo.
  • Búsquedas mejoradas. Ahora es más fácil encontrar lugares a tu alrededor o en cualquier lugar del mundo. Le agregaron funcionalidades interesantes, como son las sugerencias y el "quizá quiso decir..."
  • Nuevas y mejoradas página de descripción de lugares, con reviews, fotos y lugares cercanos de interés. Sobre un determinado lugar se pueden hacer varias cosas, hacer check-in, navegar, guardar, calificarlo, compartirlo, verlo en el mapa, buscar a tus contactos.
  • Compartir un lugar. Se puede enviar información sobre un determinado lugar vía SMS o email. Tu amigo recibirá un mensaje con un link a la página del lugar, con la dirección, un minimapa, una descripción y otra información relevante. Como el link se puede ver con cualquier navegador, también podrán acceder a estas páginas amigos que tengan otros dispositivos que no sean de nokia
  • Hacer Check in. Dentro de la misma aplicación de mapas se puede hacer checkin y compartir esa actualización por Facebook y otras redes sociales. Además de otras características típicas de los servicios de check-in, como un historial de los lugares en los que estuviste.
  • Nueva modalidad de "Asistente de manejo", con información actualizada del estado del tránsito.
  • Más información relevante y servicios relacionados con tu ubicación actual. Toda esta información extra es muy útil y totalmente configurable, pudiendo elegir qué servicios tener en el menú principal para poder acceder fácilmente a ellos

Si no quieren esperar hasta fin de año que la versión final esté disponible, y les gustaría probar las nuevas funcionalidades, pueden descargar la beta de Ovi Maps 3.06 desde los BetaLabs

Vía: unwiredview.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: