El año pasado les mostrábamos con alegría una característica de Mozilla que nos permitía preparar colecciones de extensiones para Firefox para que podamos agrupar y compartir los addons como tengamos ganas --incluso les preparamos una colección especial con las extensiones favoritas en Bitelia.

Ahora, a poco más de un año de ese lanzamiento, Mozilla ha lanzado una gran actualización para el servicio, que busca hacer más fácil no solo guardar y compartir las extensiones que deseamos, sino también encontrar nuevas que puedan venirnos bien.

Algo que me gusta mucho es que se han basado en el uso que iban dando los usuarios para modificar el servicio. Concretamente, se dieron cuenta que muchos usaban las colecciones para agrupar a sus extensiones favoritas, y entonces agregaron la opción justamente de marcar un addon como Favorito con un solo click. Luego podemos ir a una sección privada donde encontraremos a todos nuestros favoritos juntos.

Además, y de una forma parecida a la que podemos agregar usuarios a listas de Twitter, ahora cuando estemos registrados podemos hacer click en el ícono "Agregar a colección" desde cualquier extensión, y sumarla al paquete que queramos. Si se te ocurre uno nuevo en el proceso, entonces lo puedes crear desde cualquier parte del sitio también.

En sí, el rediseño (que también se aplica al Directorio de Colecciones) busca minimizar la cantidad de clicks para realizar acciones sobre las colecciones, con lo cual también podremos seguir, compartir o editarlas desde más partes del sitio. Y finalmente, cambiaron las estructuras de las URL para que todos puedan poner el nombre de sus colecciones en las mismas, incluso si se repiten. Por ejemplo, de https://addons.mozilla.org/collection/bitelia se pasará a https://addons.mozilla.org/collections/cecisaia/bitelia/.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: