La noticia de que el nuevo Nokia E7, la versión con teclado del Nokia N8, se vaya a presentar en el Nokia World, la semana que viene es una gran noticia para Nokia, se trata del segundo terminal con Symbian^3 que van a lanzar. El primero ha sido el Nokia N8 que sale a la venta este mes en todo el mundo, pero en comparación con el N8 este nuevo Nokia E7 es algo más lento y con algunas caracteríticas menos para poder tener un teclado físico QWERTY.

Según las pequeñas filtraciones que se han podido ver, llega con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 640x360 píxeles, cámara de 8 megapíxeles que según algunos rumores no podría grabar vídeo en 720p, pero esto está por ver.

Lo que a mi me preocupa es como se va a ver afectada Nokia en un futuro no muy lejando, es decir, están por lanzar dos terminales con muy buenas características con Symbian^3, de todos es conocido que por aquí no somos muy amigos de Symbian y por ahora esta versión no ha demostrado ser algo más que una actualización para estar al día, pero sin grandes novedades o algo que nos deje con la boca abierta. En cambio ahí tienen MeeGo, apunto de terminarse como quien dice, con un look increíble y que nos morimos por poder usarlo en un buen smartphone. ¿Cuánto falta para ver un terminal con MeeGo? ¿Quizá a finales de año? 2011 como más tardar, pero ¿merece la pena comprarse un terminal con Symbian^3 cuando el futuro de Nokia es claramente MeeGo?

Vía: Reuters » The Nokia Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: