Nike ha sacado una nueva aplicación para correr con nuestro dispositivos iOS que viene a sustituir la solución integrada en el sistema. Hasta ahora, era necesario comprarse un sensor para nuestras zapatillas que a través de radiofrecuencia se comunicaba con el iPod o iPhone para hacer un recuento de la distancia recorrida. El año pasado, Apple ya dio un primer paso para eliminar la necesidad del sensor con la generación anterior de iPod Nano usando el acelerómetro incorporado. Ahora es la propia Nike quien saca Nike+ GPS con la que además de dar la posibilidad a los iPod Touch de ser usados sin dicho sensor, con los iPhone podemos registrar el recorrido que hemos trazado a través del GPS.

Como podéis ver en la imagen, una de las novedades de Nike+ GPS es la utilización de mapas en los que muestra tanto nuestra ruta como en que zonas hemos ido más rápido y más lento. Al final de la sesión, podremos ver la distancia recorrida y el tiempo que hemos tardado, siendo ésta la única información que obtendremos en el caso de que corramos en el gimnasio en una cinta o que tengamos un iPod Touch con el que no está disponible la opción de mapas. Por supuesto, seguiremos teniendo la posibilidad de sincronizar nuestros datos con nikeplus.com de modo que podamos ver nuestros progresos y retar a nuestros amigos, y la selección de la llamada PowerSong en esos momentos en los que necesitamos más motivación.

Lamentablemente Nike+ GPS no es una actualización de la app integrada en iOS y por tanto no es gratuita, pero tampoco tiene un coste elevado en App Store donde la podemos conseguir por 1,59€ (mucho más barata que la versión Pro de RunKeeper). Si queréis más información, a continuación tenéis un vídeo con las principales novedades de Nike+ GPS.

Vía: Mackinando

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: