Nautilus Terminal

Linux no es un terminal. Actualmente el pensamiento de que Linux es una pantalla negra llena de letras y comandos imposibles de recordar ha quedado atrás (o eso espero). Para un usuario medio que utilice éste sistema operativo a diario, Gnome o cualquier otro entorno de ventanas le resultará más que suficiente e, incluso, la palabra "terminal" le sonará a chino mandrín.

De todas formas, para los más avanzados, el terminal les ayudará a exprimir al máximo todo el potencial de éste sistema operativo. Uno de los problemas que tiene la ventana de la consola es que puede resultar algo incómoda. Maximizarla, minimizarla y moverla para que no ocupe un espacio innecesario puede ser una ardua tarea.

Ya hemos hablado con anterioridad de Yakuake o Tilda, ventanas desplegables que contienen un terminal siempre al alcance y que suelen ser la primera opción para acceder al mismo y teclear algo inmediatamente. Otra opción es lo que os traigo hoy, Nautilus Terminal, un añadido al explorador de carpetas Nautilus que añade una terminal embebida en la ventana.

Nautilus Terminal

Como se muestra en la captura de pantalla, es un mínimo espacio el que ocupa pero para realizar tareas sencillas es más que suficiente y no estorba.

Para poder instalarla, lógicamente sobre Linux, debemos añadir el repositorio PPA de Fabien Loison:

sudo add-apt-repository ppa:flozz/flozz
sudo apt-get update && sudo apt-get install nautilus-terminal

y posteriormente ejecutar nautilus -q en una terminal o, si preferimos, pulsar "Alt + F2" y escribirlo.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Nautilus Terminal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: