La historia oficial nos cuenta que ayer alguien fue descuidado al subir a Youtube un vídeo promocional del nuevo Motorola Milestone 2 (o Droid 2) y se olvidó de hacerlo privado, permitiendo que cualquiera pudiera verlo. También nos cuenta que apenas minutos después el vídeo en cuestión fue eliminado y que a pesar de ello, alguien pudo guardar una copia y volverlo a subir, y que les presentamos a continuación:

Este modelo presenta un procesador OMAP de 1GHz, 512MB de memoria RAM, además de una cámara de 5 Mpx con flash de doble LED, y lo más destacable, Android 2.2 como Sistema Operativo.

¿Qué más nos cuenta el vídeo promocional?

Que contará con la última versión de Motoblur, en cuanto a las mejoras disponibles, dan de ejemplo la capacidad de reordenar y redimensionar fácilmente los widgets que utilicemos e incluso podamos filtrarlos para responder mejor a nuestras necesidades. Que reproducirá Adoble Flash, vídeo HD, que contará con 40 GB de almacenamiento (en realidad 8 GB integrados y la posibilidad de expandir hasta 32 GB más mediante microSD). Que podremos usarlo como Hotspot móvil 3G para hasta 5 dispositivos simultáneos. Que el teclado físico ha sido rediseñado y mejorado, que será multitarea y nos permitirá tener varias aplicaciones en uso al mismo tiempo. ¿Pero para qué decir más? Los invito a ver el vídeo en cuestión:

A parte de la duda que me queda, en cuanto a si fue realmente un error o si fue un intento prematuro de lograr algún efecto «viral» (ha pasado ya tantas veces, que es sano desconfiar) no puedo evitar pensar en que todavía tendrán que lidiar con el descontento generado en Latinoamérica y España. Pero a pesar de ello, el Droid es uno de mis celulares favoritos, y este Droid 2 tiene muy buena pinta. Espero que no quiten también este vídeo y todos puedan verlo.

Vía: Engadget