Esta es una buena noticia para el mundo de desarrolladores de MeeGo en general, porque parece que hay un pequeño proyecto interno que está intentando, bueno en realidad lo han logrado, portar MeeGo a un Nexus One, haciendo así que este terminal y en la teoría muchos otros terminales similares, puedan ejecutar MeeGo y Android. Lo que viene a ser soporte de multiples sistemas operativos por fin en un terminal.

El proyecto aun en un estado bastante inicial ya ha logrado hacer correr MeeGo en un Nexus One, lo que falta es crear los drivers necesarios para optimizar el sistema operativo con su hardware, además de hacer las modificaciones del sistema operativo necesarias para que se vea perfecto en su resolución y formato.

Pero esperemos que este pequeño proyecto acabe con más apoyos no sólo de desarrolladores individuales, la propia MeeGo debería apoyar los ports a otros terminales que les permitan estar más presentes, porque no lo dudes, MeeGo es una absoluta desconocida hasta que Nokia lance su primer smartphone.

Más terminales en un futuro

Se han mostrado en la misma página del proyecto como están portando a un HTC Desire que es en esencia el mismo terminal que el Nexus One y en una Dell Streak.

Especial atención a esta pequeña tablet de Dell, porque si Android esta funcionando «bien» en un terminal como este, tengo ganas de ver lo que es capaz de hacer MeeGo bajo las mismas características técnicas, así podremos ver en un mismo terminal que merece más la pena.

Se está desarrollando el debate como siempre en XDA-Developers, donde parece que también hay bastante emoción.

Vía: SlashPhone