Si pensamos en mandos a distancia con teclado lo primero que nos viene a la cabeza es el mando del Boxee Box, pero en un mercado en el que cada vez aparecen más servicios asociados a los televisores tradicionales y sobre todo la inclusión de acceso a internet desde ellos, el resto de marcas no deberían quedarse dormidas y Motorola ha decidido tomar la delantera presentando sus propios mandos.

De entre los modelos presentados destaca especialmente el NYXboard (que ves en la imagen) y que incluye el teclado QWERTY. Además, viene con un sensor para detectar si está bien colocado. Con esto pretende solucionar los cambios accidentales de canal por sentarse encima o cosas así.

Su uso me parece muy interesante, no solo para televisores sino también para manejar HTPCs que estén conectados al televisor. Parece que estará disponible para finales de año, aunque es muy posible que llegue junto a codificadores de compañías de televisión de pago. Esperemos que, de ser así, más adelante se venda por separado.

Por otro lado, de entre el resto de modelos presentados podríamos destacar el NYXgreen, un mando aparentemente normal, pero que en lugar de pilas funciona con super condensadores. Esto le permite funcionar durante 2 semanas, ¿sólo? Sí, pero es que aún no has escuchado lo más interesante: Se carga en tan solo 60 segundos a través de un puerto USB.

También llegará a finales de año y su uso se orienta más a hoteles, donde al parecer el uso de pilas en los mandos no les sale muy rentable (¿por culpa de los turistas que se las llevan?, seguramente...). Aunque personalmente no me importaría tener uno de esos en casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: