Poner orden dentro del maremágnum de versiones del sistema operativo que existe dentro de las dos plataformas predominantes (iOS y Android) es una tarea complicada. Además,  el propio desconocimiento por parte del usuario en cuanto a qué ventajas ofrece y las trabas que ponen muchos fabricantes (véase HTC, Motorola, Sony Ericsson) a dar soporte a nuevas versiones para móviles antiguos, no ayuda. A pesar de todo, según un estudio reciente elaborado por Localytics los usuarios de Android son mucho más propensos a estar al día de sus novedades que los usuarios de iOS.

Según AppleInsider, la firma de estadísticas ha comparado los datos correspondientes a los dos smartphones que han registrado más actualizaciones este verano, Motorola Droid y iPhone 3GS (el iPhone 4 aún está en su fase inicial de ventas). Algunos datos a tener en cuenta son que Android 2.2 para Motorola Droid fue liberado el 12 de Agosto de este mismo año, mientras que iOS 4.0 fue lanzado el 21 de Junio. Las conclusiones del estudio indican una clara y significativa ventaja en el número de actualizaciones registradas por parte de Android. Después de 2 semanas, el 96 por ciento de los usuarios de Droid habían actualizado al nuevo Froyo, en contraposición al 56 por ciento que habían hecho los propio (iOS 4). Incluso un par de meses después del lanzamiento sólo un 80 por ciento de los usuarios del iPhone 3GS habían actualizado sus terminales.

Entre otras afirmaciones interesantes destacar que durante los primeros días después de haber sido lanzada la actualización un mayor número de usuarios del iPhone se interesaron por iOS 4 (un 30%). Sin embargo, en Android la penetración de la nueva versión suele ser algo más gradual con un ritmo más constante, lo cual me parece una conclusión muy interesante que pone de manifiesto que Apple da más bombo y platillo (a través de su web y keynotes) a sus novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: