El nuevo Twitter llegó a ser trending topic (¿qué les parece esa autorreferencia y aquí le hemos dedicado varias entradas, aunque confieso que yo todavía no lo he probado. El día de ayer el equipo de ingenieros de la red de microblogging publicó una entrada en su blog en el que explican la tecnología detrás de los cambios realizados.

En principio un cambio importante en la arquitectura se dio en el hecho de que ahora Twitter.com pasó a ser un cliente más dela API, tomando los datos del mismo modo en que lo hacen tanto las aplicaciones oficiales como las realizadas por terceros. Además, construyeron una biblioteca JavaScript para acceder a la API de @anywhere que, por ejemplo, provee notificaciones antes y después de las llamadas, generando respuestas inmediatas.

Para mejorar la experiencia de navegación, cuentan que quisieron hacer de Twitter un sitio tradicional en el sentido de "vínculos que llevan a otros vínculos". Por este motivo ahora la aplicación guarda en una caché las páginas visitas del sitio, haciendo que la navegación sea mucho más fluida. Por otra parte, para embeber el contenido multimedia de sitios como Vimeo y Kiva utilizaron el estándar oEmbed mediante JSON (ya se había comentado durante la conferencia de desarrolladores que Twitter pondría todas sus fichas en JSON).

Twitter dedicó un párrafo completo a su compromiso con las tecnologías open source, recalcando que en la construcción del nuevo sitio utilizaron casi de manera exclusiva aplicaciones y herramientas de código abierto como jQuery, Mustache, LABjs y Modernizr. Pero la gran estrella del nuevo sitio es, claramente, JavaScript, adoptada oficialmente como "tecnología esencial de nuestra organización". Indudablemente JS está pasando por un momento genial.

Vía: Twitter Engineering

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: