Conocemos la webcam LifeCam Studio de Microsoft, es una excelente cámara capaz de hacer videoconferencias en una gran calidad, fue la primera webcam de Microsoft en ser capaz de grabar vídeo en 720p lo que para cuando se lanzó era una gran novedad. Pero ahora un año después de su lanzamiento, se renueva. La gran novedad es que ahora su sensor es capaz de grabar vídeo en 1080p.

Evolución lógica, tampoco es que se pueda innovar mucho en el tema de las webcam, pero esta claro que esta cámara es más que una simple webcam, por un lado porque es de las pocas que tiene una óptica panorámica que es capaz de captar más imagen por los laterales que las webcam tradicionales, también incluye una tecnología que han llamado TrueColor, un sistema que mide la luz del lugar donde te encuentras, así mejora las grabaciones o videoconferencias si la usas en lugares oscuros.

Es un paso natural cuando sus webcam de una gama media ya son capaces de grabar vídeo en 720p. Lo que esta claro es que actualmente es bastante inútil tener una webcam sólo porque graba en alta definición, bueno, si haces muchos vídeos te puede interesar, pero no hay sistemas de videoconferencia populares que te permitan hacer videoconferencias en alta definición, ni en 720p.

Estará disponible en enero de 2011 y aun no han dicho cuanto costará, pero esperemos que se mantenga en los 80 dólares, como en el lanzamiento de la versión anterior.