Como siempre lo he dicho, admiro el trabajo de Kobo y su manera de querer acaparar clientes en todas las plataformas es algo que le dará frutos al final del año fiscal.

Este gran fabricante de eReaders ha logrado crear su propio ecosistema con su Kobo eReader y eso es bueno, ya que no depende de nadie más que ellos mismos para tener éxito, y al parecer el Playbook y los Blackberries de RIM están en la mira de este fabricante y se atrevieron a mostrar una característica que al menos a mi me parece genial.

Como Kobo tiene su app para los Blackberries, es seguro que habrá la misma aplicación para la flamante tablet de RIM, no creo estos chicos dejen que Amazon se salga con la suya y sean la única aplicación que esté disponible para este nuevo gadget. La parte que me dejo perplejo es justamente la que te pondré en el vídeo más adelante, y se basa en recomendaciones del mismo usuario a sus amigos en el famoso BBM -BB Messenger- puedes copiar y pegar citas que te llamaron la atención del libro que estás leyendo y lo más interesante para mi, la creación de grupos de discusión -privados y públicos- acerca de un título.

Esta última característica que te nombré, podría cambiar la forma en que los grupos de lectura se reúnen y discuten acerca del libro que están leyendo, ya que no será necesario hacerlo con tu vecino, si no, con virtualmente cualquier persona del globo. Otro uso importante sería el de los grupos de estudio en la universidad, con los usuarios que tiene RIM y con los muchísimos que seguramente tendrá con su nueva tablet, estás nuevas adiciones a su eBook Store se ven atractivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: