Se esta llevando a cabo en este mismo momento un evento de Apple en el que, además de renovar completamente los iPods, Steve Jobs acaba de anunciar la llegada de iTunes 10, con un lavado de cara y unas funcionalidades completamente nuevas. Por un lado, se ha quitado el CD del logo. Si lo piensan, no tenia mucho sentido hoy en dia un CD como icono de una aplicacion como iTunes y les ha llevado su tiempo, pero lo han renovado.

La principal novedad, de todos modos, es Ping. Una especie de red social a la Last.fm, incorporada dentro de iTunes, que nos permitirá conocer qué están escuchando nuestros amigos, a los que seguiremos de un mundo muy similar a como lo hacemos en Twitter. Además, podremos seguir a nuestros artistas favoritos, quienes subirán a sus páginas de Ping fotos, videos canciones que podremos comentar como si fuese el muro de Facebook.

Tus amigos también podrán seguir tus actividades por Ping, por lo que está más cerca de una red social propiamente dicha que de servicios de streaming de música. Si bien no deja de ser un Last.fm con esteroides, en lugar de conformar una red social distinta bien podría haberse integrado de algún modo con Facebook y Twitter. De este modo, no sé si tendrá éxito.

¿Ansiosos? No se preocupen, iTunes 10 estará disponible para descargar de manera gratuita en algún momento del día de hoy y estará disponible también para los dispositivos móviles, desde los cuales podremos seguir a nuestros amigos y artistas favoritos.

Actualización: iTunes 10 ya está disponible para descargar en el sitio oficial.

Vía: AppleWeblog