TV Evolución

Me encuentro con la noticia de que Hulu Plus (ya hemos hablado de ellos llegará a Tivo Premiere, todo un acierto. La televisión está cambiando, eso es de dominio público. Realmente era una evolución que se estaba haciendo de rogar y parece ser que, después de todo, ha necesitado el empuje de los grandes para convertirse en algo atractivo para casi todo el mundo.

Muchos teníamos desde hace tiempo un ordenador conectado a la televisión para poder disfrutar de películas, series, anime, música y demás contenido audiovisual sin tener que "pasar por el aro" de las cadenas que, según ellas y sus parámetros, ofrecen contenido de dudoso interés general.

Luego fueron los XBoX Media Center, Roku, Boxee... y otras opciones para el entretenimiento familiar destinadas a nuestro bendito salón las que tomaron la iniciativa de una revolución que no terminaba de calar. Los DVD's con DivX (que fallaban más que una escopeta de feria), los DVD Grabador (carísimos para lo que podían ofrecer) y otros "avances tecnológicos" no hacían más que añadir funcionalidades que nadie quería, pocos utilizaban y casi ninguno se podía permitir.

Todo esto no eran más que pasitos tímidos hacia adelante, despacito, ya que nuestro ancho de banda, la información existente y la interconectividad de aparatos era algo que sólo se veía en las películas ambientadas en el 2050.

Ahora llegó Google con su Google TV y le siguió Apple con iTV (no sabemos muy bien quién puso la primera piedra) y todo el mundo habla de la televisión, del salón y de lo bueno que es poder disfrutar de los contenidos bajo demanda en el cómodo sofá. Y ahora es cuando Roku, Tivo Premiere, Hulu Plus, Boxee y demás servicios se empiezan a conocer. Daños colaterales. ¿De verdad que antes no existía nada parecido? La respuesta es sí, lo había, pero no tenía tanta publicidad.

Y es que, si algo hay que agradecerles a las grandes compañías que todo lo pueden, es la publicidad que generan y que provoca estos avances, que la gente se interese e invierta en cosas nuevas y que todos podamos disfrutar del siguiente paso, lo que muchas cadenas llevan anunciando desde que existen, "una televisión para todos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: