Una de las cosas que prometían mucho en el lanzamiento del iPhone 4 fue el giroscopio. En realidad esta función por sí sola no tiene utilidad alguna. Es el software el que tiene que explotarla, brindando al posibilidad a los desarrolladores de hacer aplicaciones donde la detección de movimientos sea más precisa.

Steve Jobs nos demostró el funcionamiento del giroscopio con el juego del Jenga. Ahora un desarrollador español nos trae una aplicación que hace uso del mismo. Esta vez no es un juego, sino un xilófono virtual en el que nuestro iPhone actúa de baqueta virtual y en función de cómo lo movamos suena una nota u otra.

La aplicación Gyrophono sólo está disponible para el iPhone 4 y el iPod touch 4G, que de momento son los únicos dispositivos de Apple con giroscopio (no confundir con sensor de movimiento o acelerómetro). De momento la aplicación es un poco rudimentaria visualmente, por lo que nos extraña que Apple la haya aceptado en su tienda. Por suerte, el desarrollador nos promete una mejora de la usabilidad añadiendo en una futura revisión una animación que mostrará la nota actual de una forma mas gráfica.

Gracias a Ignasi Artigas por el aviso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: