Hace dos días os hablaba de la posibilidad de buscar en tiempo real desde una nueva página que Google había desarrollado para tal fin. Una más viene a engrosar el complejo sistema de búsquedas dedicadas de Google: búsquedas en blogs.

La verdad que suena muy interesante, porque en numerosas ocasiones sabemos que la mejor respuesta para una búsqueda concreta va a provenir de un blog. De hecho, en lo personal, cuando estoy buscando algún término en Google Search siempre acabo buscando entre los resultados aquellos que parecen ser blogs dedicados al asunto en cuestión, porque sé que así tendré más probabilidades de acierto en la información que buscaba. Google pretende ponernos esto más fácil añadiendo la categoría Blogs en la columna de la izquierda de Google Search.

Muchos diréis: "bueno, eso ya se podía hacer anteriormente" y tenéis razón, pero no tal y como se plantea ahora. Antes se hacía desde la página Blogsearch de Google, la novedad actual es que haciéndolo desde este nuevo acceso nos aparece una opción a la izquierda (después de haber restringido la búsqueda para hacerlo solo en blogs) que se llama Páginas principales. Y esto, señores, es toda una bendición, por el sencillo hecho de que antes, al realizar una búsqueda en Blogsearch tan solo nos aparecían resultados por entradas en blogs, es decir, si un blog de cocina había hablado del iPhone 4 aparecía entre los resultados. Pero ahora, **pulsando en Páginas principales nos mostrará resultados de blogs que se dediquen de verdad a hablar del famoso dispositivo.

Aunque también tenemos que decir que el funcionamiento del nuevo servicio aún deja que desear**, pues a veces los resultados no van ordenados por blogs más relevantes y eso no me gusta porque nos hace perder tiempo hasta encontrar contenido de calidad. Supongo que es algo que irán puliendo poco a poco, a medida que todos hagamos un uso habitual del invento, hecho que aprovecharán para "aprender" de nosotros y escoger a los mejores blogs por temática.

Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: