Con este logo tan particular nos saluda hoy el portal de búsquedas de Google, ¿la razón? La celebración del duodécimo aniversario desde su creación. El dibujo que hace de doodle de hoy es obra del artista norteamericano Wayne Thiebaud y lo podemos encontrar tanto en la página internacional como en las locales de todo el mundo.

De modo que fue tal día como hoy hace 12 años que se fundó la empresa del buscador más famosa del mundo... bueno, no exactamente. Si hacemos la consulta en la Wikipedia, encontraremos una fecha diferente, el 4 de septiembre, como día en que Larry Page y Sergey Brin registraron la empresa. Lo que sucede es que la empresa decidió cambiar de fecha en varias ocasiones este aniversario, hasta que en 2005 fue fijado definitivamente el día 27 de septiembre.

Lo verdaderamente significativo en toda esta noticia es que en tan sólo 12 años Google ha pasado de ser una empresa pequeña, una startup a la sombra de otros motores de búsqueda como Altavista, a ser el rey indiscutible de este sector tan lucrativo de la red. No conforme con eso, los de Mountain View han sabido diversificar sus líneas de negocio abarcando otros muchos sector complementarios como Google Maps, Google Docs, Android, Chrome, etc. De modo que es capaz de ofrecer una respuesta completa a muchas de las necesidades tecnológicas del usuario actual.

Desde Bitelia, y personalmente un servidor que escribe estas líneas y que hace de editor de asuntos Google en este blog, no podemos menos que dar la enhorabuena a la empresa esperando que sigan alegrando el panorama digital actual, que gracias a sus muchos colores es mucho más divertido de lo que lo era antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: