Después de dos añitos sin tocarle, Google actualiza su guía SEO para que todos aquellos que se quieran iniciar en esto del posicionamiento web y la optimización para buscadores. Aunque la guía no pretende ser la piedra angular del SEO, sí es un referente que ha sido traducido a más de 40 idiomas y que ahora recibe una revisión y actualización por parte del gigante de las búsquedas.

Lo que se puede encontrar de nuevo en ésta pequeña introducción para principiantes:

  • Glosario de términos
  • Más imágenes ejemplarizantes del contenido
  • Formas de optimizar tu sitio web en móviles
  • Vocabulario más claro para que sea más sencilla su lectura

Para cualquiera que empieza en esto, casi podría extrapolar el término SEO (Search Engine Optimization) por una optimización únicamente para el motor de Google por lo que ésta guía es de obligada lectura.

El mundo del SEO es muy amplio y, muchas veces, lioso e implica mucho trabajo de fondo. De todas formas, para los que empiezan con una web de empresa, blog personal o web casi seguro que acogerán todos los documentos sencillos que tengan a su alcance para tomar unas pautas básicas y poder construir un buen ejemplo desde los comienzos, que siempre es importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: