Como bien recordaréis ayer, en el evento musical, una de las cosas sobre las que hizo hincapié Steve Jobs mientras mostraba las estadísticas de iOS, es que Apple activaba una media de 230.000 nuevos dispositivos por día.

También hizo un guiño a la compañía diciendo que sus "amigos" contaban también las actualizaciones del sistema como nuevas activaciones, por lo que las cifras eran engañosas. Sin ir más lejos, hace cosa de un mes el CEO de Google, Eric Shmidt anunció el mes pasado que se activaban una media de 200,000 dispositivos Android por día y seguían creciendo.

Creemos que la competencia está incluyendo las actualizaciones en sus números. Pensamos que Apple está por delante de todo el mundo.

Después de estas declaraciones, Google no ha aguardado mucho tiempo para contestarle a la compañía de la manzana. Así que un portavoz de Google declaró en el diario americano Fortune:

Los números de activación de Android no incluyen las actualizaciones. De hecho, son sólo una porción del total de dispositivos en el mercado, ya que nosotros solo contamos los terminales a los que se le han instalado servicios de Google.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: