El HDR o Alto Rango Dinámico es una técnica que nos permite un mayor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imágen, algo así como una fotografía donde cada una de las zonas queda perfectamente expuesta. Se puede lograr uniendo varias fotografías de una misma escena expuestas de maneras distintas.

Apple anunció iOS 4.1, el que, dentro de sus actualizaciones, traerá consigo procesado de Alto Rango Dinámico, cargas de video HD por WiFi y un centro de juegos. El Alto Rango Dinámico generado en el iPhone será sutíl y no uno superprocesado como es la tendencia ahora. También tendrá la opción para encenderlo o apagarlo y podremos guardar la imagen HDR junto con las fotografías sin editar. En el iPhone se realizarán tres tomas de la escena, una subexpuesta, una normal y otra una sobreexpuesta, así que no solo será una sola fotografía la que se procesará sino que el proceso partirá de tres fotografías distintas.

Es una opción muy interesante que no dudaría tener en el iPhone para ver que tal anda. Ahora mismo no se puede comparar, obviamente, al HDR creado en un ordenador, ya que éste dispone de muchas más opciones, pero habrá que esperar para ver que sacan más adelante, lo más importante es que ya empezaron. También creo que aquello de hacer tres tomas de la escena está muy bien, ya que así seguramente no se sacrificará tanta calidad de imagen.

Vía: Wired.com | Foto: Wired.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: