Hace unos meses, Facebook comenzó a aplicar tímidamente la semántica en su buscador, indizando vínculos a ciertos sitios que usan Open Graph, como TripAdvisor o Yelp. Pues ahora la historia se pone más interesante, porque es posible buscar enlaces compartidos dentro de nuestro núcleo social y acceder a ellos con un sólo clic.

Esta nueva opción está disponible (por ahora) únicamente en la caja de búsqueda superior. Entre las sugerencias que aparecen mientras escribimos, ahora también se incluyen sitios recomendados por medio del botón Me gusta o la función tradicional para compartir un link.

Según comentan desde la red social, los resultados se basan en las acciones propias y de amigos directos, omitiendo las enviadas sin restricciones de privacidad. Además, no parecen superar el mes de antigüedad, como ocurre con las actualizaciones de estado.

Lo llamativo, es que los ítems no son ordenandos exclusivamente por su popularidad (es decir, el total de Me gusta) sino que también se tiene en cuenta cuántos amigos compartieron cada contenido. Justamente, este comportamiento forma parte de un algoritmo patentado hace pocos días.

Como todos sabemos, Facebook cuenta con gran cantidad de información sobre cada miembro. Pero, pese a ello, apenas vemos ciertos cruces de datos con las etiquetas, notificaciones, eventos y lo que puedan inventar los desarrolladores de aplicaciones. Ni siquiera es muy sencillo hallar lo que publicamos, por ejemplo, algunos años atrás en el muro.

Por eso, la novedad muestra una tendencia en aprovechar más el material que generamos a diario. Esto es útil para la empresa, que puede mejorar su publicidad contextual y obtener más beneficios, pero también para los usuarios, que tenemos los contenidos más al alcance de la mano. Y tú, ¿qué opinas de esta característica?

Vía: AllFacebook