De momento, los eventos que Google organiza no tienen ni la mitad de repercusión que os organizados por Apple, pero eso no quiere decir que no sean tan interesantes como estos últimos. Siendo así, ¿qué será lo que se traen entre manos los de Mountain View para un evento centrado en Google Search para este miércoles? No lo sabemos, a la derecha está la invitación donde nos proponen compartir con nosotros su última innovación tecnológica y echar un vistazo a la evolución de Google Search.

Siendo así, parece claro que será algo importante aunque sea otra vuelta de tuerca al servicio más usado y más conocido de la empresa multicolor. Para informarnos de sus avances estarán Marissa Meyer vicepresidenta de los productos de búsqueda y primera ingeniero femenina en llegar al Googleplex, acompañada por Johanna Wroght, directora de gestión de producto.

De lo que no cabe duda es de que para Google las búsquedas siguen siendo de las parcelas más importantes en su negocio. Para comprobarlo un dato: el sector de las búsquedas es el que aloja a más ingenieros dentro de la empresa, aún más que en el proyecto Chrome o Android. Y han hecho bien en no olvidarse ni dar por sentado que una gran parte de sus ganancias sigue viniendo del motor de búsquedas, a pesar de que Bing esté creciendo.

Si tuviera que hacer algún pronóstico personal sobre lo que veremos en el evento del miércoles, os diría que quizás se centre en el nuevo método de ofrecer resultados mientras escribimos, tal como os comentamos hace poco. Pero apuesto a que habrá más. Si tenéis tanta curiosidad como un servidor, estad atentos, el evento tendrá lugar a las 9:30 a.m. (hora del Pacífico), y en este blog os informaremos en el momento de cualquier novedad.