Mucho se habla del Samsung Galaxy Tab, del Toshiba Folio o del iPad de Apple, pero los tablets de fabricantes menos conocidos suelen pasarnos desapercibidos. Por ejemplo, este del que hoy os hablo, el eLocity A7. Este nuevo tablet, que está disponible para reserva desde hoy mismo en Amazon, será otro más de la gran familia Android, pero con la particularidad de que su núcleo es la potente plataforma nVidia Tegra 2.

Como podemos ver en la imagen, el diseño del eLocity A7 es robusto y funcional, y para tener una pantalla de tan sólo 7 pulgadas (lo siento, a mi las pantallas de este tamaño me parecen demasiado pequeñas) está muy bien dotado por dentro. El hecho de utilizar Tegra 2 en sus entrañas le proporciona una velocidad de 1 GHz gracias al procesador Cortex A9 que incorpora. ¿En qué se traduce esto? En que podrá reproducir vídeo a 1080p con fluidez. Además, cuenta con 512 Mb de RAM de tipo DDR2 y 4Gb de almacenamiento interno.

En cuanto a conectividad no se queda atrás pues dispone de conexión wi-fi 802.11 b/g integrada, bluetooth y un puerto USB 2.0, además de salida HDMI con la que poder conectarlo a un televisor FullHD. Por otro lado, cuenta con una cámara frontal de 1,3 megapíxels que se antoja escasa, aunque para utilizarla en videoconferencia debería ser suficiente.

El sistema operativo que moverá este interesante tablet será Android 2.2, conocido popularmente como Froyo. Se desconoce si se actualizará a Gingerbread cuando salga al mercado, pero sería un error no hacerlo pues correrían el riesgo de transformar un tablet interesante en otro teléfono grande. El eLocity A7 tendrá un precio de 370 dólares y por el momento sólo está disponible en USA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: