Desde hace bastante años, Apple juega con las reacciones de los usuarios con cada nueva actualización de iTunes. Si el año pasado ya pudimos ver como iTunes 9 empezaba a alejarse del resto del look&feel del sistema, este año los cambios han sido tan grandes que muchos usuarios han empezado a realizar modificaciones en el programa como en los botones de cerrar, minimizar y maximizar o en la sosa barra lateral (que llega a ser confusa usando colores destinados a ventanas inactivas). Todo esto sin hablar del nuevo icono que, aunque a mí personalmente no me disgusta del todo, ha tenido que ser defendido por el mismo Steve Jobs, y en pocos días han aparecido logos que seguro hubieran gustado más como este de Ryan James.

Sin embargo, la decepción mayor de iTunes 10 ha sido sin duda Ping. Apple tenía la oportunidad de aprovechar su posición en el mundo de la música y venta de reproductores para crear la mayor red social de música de modo que soluciones como la integración Facebook+Spotify quedaran en ridículo, pero no la ha aprovechado. A pesar de conseguir un millón de usuarios los dos primeros días, tenemos que pensar que iTunes lo utilizan casi a diario 160 millones de personas, y si a eso le añadimos la falta de integración de Facebook, obligándonos a introducir a nuestros amigos casi a mano a través del correo electrónico, y la falta de opciones a la hora de compartir nuestros gustos musicales, el resultado es una red social que poco o nada van a utilizar los usuarios. Si vosotros sois como yo, que no me gusta tener cuentas por Internet en cosas que no utilizo, a continuación os damos los pasos a seguir para dar de baja vuestra cuenta de Ping.

A diferencias de otras cosas en Ping, eliminar nuestra cuenta de la red social es bastante sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es, una vez dentro de la ventana de Ping a través de la barra lateral de iTunes, en entrar en las opciones de nuestra cuenta a través del menú desplegable en la esquina superior derecha donde aparece nuestro ID de iTunes.

Entre la distinta información de nuestra cuenta de iTunes encontraremos un campo exclusivo para Ping.

Pulsando “Desactivar”, iTunes nos preguntará si realmente queremos eliminar nuestra cuenta, avisándonos que nuestro perfil será borrado en 7 días, no así como las reseñas hechas que si queremos eliminar deberemos hacerlo ir a “Organizar reseñas”.

Por último, contestamos en un perfecto inglés “Turn Off” (otro detalle a la lista de fallos de iTunes 10) y ya no tendremos cuenta en Ping. Si algún día Apple hace mejoras en Ping y veo que merece la pena volver, puede que vuelva utilizar la red social de iTunes. Y tú, ¿qué necesitas en Ping para disfrutar de su servicio?

Vía: Cult of Mac