Los NAS son ese aparato que todo adicto a la tecnología debería tener en su casa para tener a buen recaudo sus datos. Y si encima tiene un diseño tan atractivo como este Wireless Space de LaCie, mucho mejor. Pero este NAS en particular, menos aparatoso que el Acer Aspire H341 del que os habló German la semana pasada, tiene más sorpresas escondidas.

Un NAS no sería bueno si no contara con una capacidad de almacenamiento razonable. El LaCie Wireless Space se venderá en 2 modelos, uno con 1 Tb y otro con 2 Tb de capacidad. Para los consumidores de datos hardcore puede quedarse un poco corto pero, como he dicho, es una cantidad razonable. Y si esto te parece poco, debes saber que este NAS puede funcionar como router wi-fi 802.11 b/g/n, es decir que es compatible con casi cualquier red wi-fi actual. Y si no puedes, o no quieres, conectarle dispositivos mediante wi-fi, siempre puedes utilizar alguno de los 3 puertos Ethernet o los 2 puertos USB que incorpora.

Toda esta conectividad permitirá utilizar el LaCie Wireless Sace como un verdadero centro multimedia, con acceso remoto a los archivos almacenados y con streaming de contenido multimedia mediante uPnP y DLNA. ¿Sigue sin convencerte? Pues si eres usuario de Mac, debes saber que podrás utilizarlo como dispositivo de almacenamiento con Time Machine, y así no tener que recurrir al Time Capsule de Apple. En cualquier caso, este NAS será compatible también con sistemas Windows y Linux.

La versión de 1 Tb cuesta 230 dólares y la de 2 Tb se vende por 350 dólares, y ambas están ya disponibles en los comercios. En mi opinión, el Wireless Space de LaCie es un NAS más que interesante, y lo mejor es que el precio es bastante razonable, lo cual lo convierte en la alternativa perfecta al Time Capsule de Apple.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: