Nokia N8 y su "espalda"

Las listas que reunen las tímidas apariciones de Linux u otros FLOSS en cine y televisión tienen una nueva estrella: el escritorio KDE. Y es que como explica Jacob Barkdull en su artículo luego de observar con atención el trailer oficial de The Social Network, éste sugiere que Mark Zuckerberg usó KDE, y muy probablemente Linux, mientras creaba las primeras versiones de Facebook. Esto tiene lo suyo de curioso, ¿no lo creen? Miren el trailer con atención y en pantalla completa, sobre todo muy poco después del primer minuto.

Al tiempo 1:04 vemos la siguiente imagen. En ella está representada una versión muy básica de Facebook titulada "The Lowell House Face Book". Noten que el navegador web es el prácticamente extinto Mozilla que quienes le usamos podemos identificar fácilmente por el diseño de sus botones. A la izquierda vemos lo que parece una terminal donde posiblemente fue ejecutado el comando wget para descargar archivos (no descarto que sólo sea mi imaginación).

Apenas un segundo después, al 1:05, se puede observar claramente un escritorio KDE. Barkdull concluye que las imágenes pertenecen a la versión 3, cuya vida inició en 2002 y dio su último respiro oficial en 2008. El navegador de archivos es por supuesto Konqueror y con un buen acercamiento es posible ver allí la ruta /home/mark.

Barkdull -no sin sarcasmo-, predice que lo que finalmente veremos en la sala de cine será a Mark trabajando desde una Mac (en la versión correspondiente de 2003-2004). Conociendo la meticulosidad del director David Fincher (su aburrida Zodiac es un buen ejemplo de ello), lo que veremos en octubre será una película con KDE incluido entre el reparto. Pase lo que pase, lo que les acabo de contar no será sino un dato curioso más. Punto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: