Como era de esperar se ha producido la actualización del reproductor musical (y casi plataforma de videojuegos) por excelencia de Apple. Es mucho más fino, con líneas redondeadas. La inclusión de la Retina Display con 326 píxeles por pulgada y 24 bit de color, hacen de esta pantalla LED una de las más avanzadas del mercado para este tipo de dispositivos.

El corazón del nuevo iPod Touch es el chip Apple A4  (que igualará en velocidad y fluidez al iPhone 4). Se ha incluido también el giroscopio de 3 ejes. Con la llegada del iOS 4.1 con Game Center se potencia aún más el mercado de las aplicaciones con nuevas herramientas para los desarrolladores de videojuegos. Y cómo no,  la cámara frontal con Facetime (también con iPhones). 40 horas de música ininterrumpida gracias a su batería mejorada. Editar vídeos y subirlos a la red con iMovie también es una realidad en el nuevo iPod Touch. La cámara trasera nos permitirá grabar vídeo HD a 720p. Se va a lanzar en tres configuraciones básicas: 8GB a 229$, 32GB a 299$ 64gb 399 $. La próxima semana disponible y desde hoy se pueden hacer pedidos (al igual que el resto de iPods renovados). Seguiremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: