Ahora sí Apple, ahora sí que lo supiste hacer, un cuarto del tamaño anterior pero con mucho de lo que los usuarios pedían. ¿Por qué decimos eso? Porque este "cacharro" sí que se va a meter en todos los salones. En un principio Apple hizo un gadget como simple afición, que no funcionaba bien con tan poca capacidad de almacenamiento. Otro obstáculo era su incapacidad para reproducir video en HD.

Todo esto se ha solucionado ahora, en este evento, nada de discos duros, streaming desde nuestras computadoras; nada de compras, todo alquilado y finalmente posibilidad de reproducir en HD. Por si fuera poco, se ha reducido considerablemente el precio de las series de televisión en el caso de las productoras FOX y ABC hasta la cifra de 99 centavos de dólar estadounidense**, una cantidad muy jugosa. En el caso de las películas alquiladas en HD el precio de éstas será de US $4,99.

¿Qué otras capacidades posee el renovado Apple TV? En la parte trasera tiene el cable de corriente, HDMI, USB, Audio optico, Ethernet y Wi-fi. En cuanto a su interior no se han desvelado sus características, aunque apuesto a que integra el procesador A4 que también monta el iPhone 4 y el iPad. Como antes, integra Flickr, MobileMe y YouTube. La novedad es Netflix, como ya os habíamos comentado, el servicio que opera en Estados Unidos y que hará las delicias de los norteamericanos, al poseer un amplio catálogo de contenidos actuales de televisión y cine.

¿Pero cuánto va a costar este invento? Imaginad la cifra... US $99, ni más ni menos que eso, una gran diferencia si se compara con los antiguos US $229. Quizás esta sea la mayor ventaja. Además se puede reservar desde hoy mismo para su servicio a finales de mes. Ahora os digo una pequeña confesión, si bien muchos dijisteis que este Apple TV seguiría siendo una inutilidad fuera de Estados Unidos, pensad que tenemos un reproductor en el salón que hace streaming del contenido almacenado en nuestro ordenador por sólo 99 dólares, es muy poco y seguro que muchos se verán tentados a experimentar.

Si necesitas más para convencerte, Steve Jobs confesó que están preparando alquiler de películas y series en más países para finales de año. ¿Estará España, Mexico o Argentina entre ellas? Veremos. Sólo una cosa le faltó a esta maravillosa nueva idea de la manzana, iOS 4, ¿por qué no lo habrán integrado? Supongo que serían muchas cosas para una sola keynote, pero el siguiente paso ya está cantado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: