Para que funcione casi cualquier periférico en nuestro sistema Windows, es necesario instalar su debido controlador y, mejor, si se encuentra en la última versión disponible.

Esto se puede convertir en un problema o, incluso, en una pereza. Compramos un periférico que no conseguimos encontrar la web del fabricante o hemos perdido el CD de instalación, instalamos unos drivers y por pereza no los actualizamos jamás... son varios de los motivos que nos pueden llevar a problemas o a desesperarnos buscando.

DriverEasy es una aplicación gratuita que analiza nuestro PC y muestra la lista de los drivers que necesitamos, disponibles, listos para descargar y actualizados. La aplicación cuenta con una base de datos de más de un millón de componentes hardware por lo que, aunque no es infalible ni mucho menos, seguro que nos puede resultar útil en muchas ocasiones.

DriverEasy

Además, como complemento, la DriverEasy dispone de funciones de copia y restauración de drivers para poder utilizarla antes y después de un formateo, algo que evitará mucho tiempo en poner a punto nuestro equipo después de pasarle "un trapito a fondo".

DriverEasy está disponible para todos los sistemas Windows, desde XP a 7 y en las versiones 32 y 64 bits.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: DriverEasy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: