Nikon D7000

Respetables lectores (leer con tono de locutor de pelea de box), en la pelea estelar por el segmento medio-avanzando en fotografía, tenemos a los dos últimos lanzamientos de Canon y Nikon. En esta esquina la EOS 60D, en la otra la Nikon D7000...

Los que leyeron mi opinión (muy, pero muy subjetiva) sobre la Canon T2i saben que ando en busca de cámara. Mi vieja Nikon D50 me pide a gritos que le de un descanso y mis pretensiones de grabar en HD hacen que mis escuálidos ahorros estén a un paso de sucumbir ante la tentación de un nuevo modelo.

Mi búsqueda ha llegado a su fin. Acoté mi elección a dos modelos: Canon EOS 60D y Nikon D7000. ¿Démosle un vistazo en el papel?

Ambos equipos reemplazan a dos buques insignias de sus respectivas marcas. Canon deja atrás a la EOS 50D y Nikon a la D90, un modelo que carga con ser la primera reflex con capacidad de grabar video HD de la historia.

La Canon 60D llega con un sensor CMOS de 18Mpx y la Nikon se queda atrás con uno de 16Mpx... punto para Canon.

La Nikon D7000 está construida con una aleación de magnesio que la hace muy robusta, la Canon incorpora policarbonato en la construcción de su cuerpo... punto para Nikon

Si miras a través del visor de la 60D verás el 96% de la escena, Nikon te permite mirar un 100%... punto para Nikon

Cuando la luz escasea y debes acudir al ISO para poder captar la imagen, Canon te permite llegar a los 12.800 y Nikon a los 25.600ISO... punto para Nikon

A la hora de enfocar, la 60D te ofrece 9 puntos de enfoque en cruz ¿y Nikon? 39 puntos, 9 de ellos en cruz... gran punto para Nikon

En los momentos en que queramos echar mano a la grabación del video HD, la EOS 60D nos ofrece archivos con extensión MOV y nos permite elegir entre 1920x1080 a 30, 25 y 24 cuadros por segundo y a 1280x720 a 60 y 50fps. Nikon en cambio, permite 1920x1080 pero sólo a 24 cuadros por segundo. En tanto los 1280x720 de resolución los consigue a 30 y 24fps. También la Nikon ofrece una calidad estándar a 640x424 a 30 cuadros por segundo. Sumando y restando... Canon ofrece más opciones, así que punto para Canon.

Ambas cámaras incorporan pantallas LCD, no obstante la de Canon es abatible, lo que a la hora de grabar video se agradece... punto para Canon de nuevo.

Las dos cámaras incorporan entrada para micrófono, sin embargo la Nikon ofrece de forma opcional GPS y Wifi... punto para Nikon.

Tras el round número 10 y aunque me acusen de ser fanboy, Nikon le gana por lejos a Canon en esta ocasión. La Nikon D90 ha sido tremendamente bien relevada por la D7000. Y aunque aún no hemos podido probar las cámaras de forma presencial, las especificaciones nos muestran que Canon no hizo más que meter un modelo, a la fuerza, entre la T2i y la EOS 7D. Y lo que una presume, es lo que la otra carece. La D7000 con pantalla abatible hubiese sido un sueño hecho realidad.

¿El resultado de la pelea?... voy desenfundando mis dólares Paypal y me meto en la larga cola de clientes que tienen pre-comprada la Nikon D7000. Cuando la tenga en mis manos les cuento si valió la pena el modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: