Broadcom, la dominante empresa fabricante de adaptadores de red inalámbricos, anunció a través de la lista de correo linux-wireless la publicación inicial de

un driver Linux completamente abierto para su última generación de chipsets 11n. El driver, aún en etapa de desarrollo, será entregado con el código completo [...]

El driver estará integrado desde el principio con mac80211: una pila de software dentro del kernel Linux que implementa las operaciones normales de toda interfaz de red inalámbrica; por ejemplo, autenticación.

La compañía pretende que el driver sirva como base para que otros soporten en el futuro las nuevas generaciones de dispositivos. Por ahora el driver tiene el nombre de bcrm80211 y se encuentra en la rama _staging_ del kernel, que es donde se coloca el código que avanzará hacia la rama principal hasta cumplir con los requisitos necesarios. Un desarrollador de Ubuntu menciona que Maverick 10.10 lo incluirá una vez que sea aprobado dentro del kernel, y que hay posibilidades de hacerlo con Lucid 10.04 también.

La verdad que lo hecho por Broadcom es una gran noticia para la comunidad de desarrolladores Linux y usuarios en general. No es para menos pues posiblemente estamos hablando de la empresa con más hardware WiFi distribuido entre la industria (IBM, Apple, Cisco, Nintendo, etc.). Sin duda Linux ganará mucho en términos de compatibilidad.

Vía: OSnews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: