Seguimos con las noticias desde la conferencia BlackBerry DEVCON 2010 en San Francisco y luego de revelar BlackBerry Messenger Social Platform y BlackBerry Advertising Service, ahora llegó el turno de contarles acerca de Blackberry WebWorks.

"La plataforma de nueva generación para aplicaciones web BlackBerry", definen en RIM y se trata de una plataforma creada sobre BB Widgets & Services para empujar apps en HTML5 y Open Source. De esta manera forma, con BlackBerry WebWorks se despegan de las apps Java tradicionales de Blackberry lo cual implica:

  • 1) Más facil para desarrolladores 2) Hacer plata con las aplicaciones 3) Mejorar la integración con BBM

"RIM anuncia hoy su plataforma de desarrollo basado en web de próxima generación, BlackBerry WebWorks, que permite a los desarrolladores web, construir aplicaciones para BlackBerry con todas las opciones posibles enteramente en HTML-5, CSS y JavaScript. Los desarrolladores podrán aprovechar sus conocimientos de HTML para crear aplicaciones web integradas para smartphones BlackBerry que aprovechen las capacidades avanzadas a través de APIs y servicios como hoy en día pueden hacer las BlackBerry Java applications", aseguran en el comunicado oficial.

BlackBerry WebWorks incluye actualizaciones del Web application packager que llega a su versión 1.5 , nuevas APIs web que permiten una integración más profunda con las apps nativas y otras funcines, y BlackBerry Web Plug-Ins 2.5; y RIM está trabajando con la comunidad de desarrolladores de código abierto para dar acceso a la BlackBerry open web application platform

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: