Flickr es un poderoso sitio donde podemos subir fotografías y video y compartirlos con el mundo. Podemos hacer y recibir comentarios en las fotos y seguir el trabajo de algunos fotógrafos. Tenemos la opción de pagar, con lo que podemos tener más espacio de almacenamiento o bien tener una cuenta gratis que no está nada mal pero no nos permite subir a muchos grupos y nuestro almacenamiento es mucho más limitado.

Para usar Flickr básicamente:

  • Crea la cuenta, hay algunos sitios web donde no es necesario hacerlo pero en Flickr lo es. Realmente la cuenta se crea Yahoo.

Sube fotos. Ésto lo puedes hacer en la parte que dice Tú*, allí se despliega un menú y un poco abajo veremos Cargar fotos y videos. Ahora solo nos queda subir las imágenes que queramos.

Si quieres que más gente vea tus fotografías y las comente te recomiendo subirlas a grupos de crítica y ponerles etiquetas. Hay algunos grupos que te pueden llenar las fotografías de algunos premios pero no están haciendo comentarios que de verdad nos ayuden a mejorar, además estéticamente no se ve muy bien.

Agrega a tus fotógrafos favoritos como contactos para así poder estar al tanto de sus nuevos trabajos.

Si te gustan algunas imágenes añadelas como favoritas también, dándole clic a la estrella que aparece en la parte superior izquierda de la fotografía.

Responde a los comentarios y correos que la gente te haga, así sea simplemente para dar las gracias. Que no lo hagas se ve y se siente mal.

Has comentarios en las fotos de los otros. Ya que tu has recibido comentarios, ¿Por qué no hacerlos también? Pero no lo hagas solo por llenar un hueco blanco y para recibir comentarios de vuelta, hazlo porque de verdad te gusta o no la foto y le quieres ayudar al autor a que mejore según tu punto de vista.

No te frustres si no recibes comentarios, seguro con el tiempo lo harás.

  • Debes ser constante, no subas una foto al mes ya que así la gente pensará que no actualizas tu sitio.

Dentro de Flickr también podrás agregar personas a las fotografías, compartirlas en tu blog, e incluzo geolocalizarlas, estoy seguro de que tiene muchísimos más usos y funciones pero solo quería cubrir algo básico. Puedes darte una visita por Flickr para ver que nos ofrece de forma más detallada.

Se me olvidaba, Flickr también puede ser sincronizado con Twitter y Facebook para que siempre que subamos una fotografía se tuitee y nos aparezca en el Facebook.

Yo en lo personal soy amante de este sitio, puedo seguir a algunos de mis fotógrafos favoritos y recibir feedback en mis fotografías, además no me cuesta nada hacer esto y me mantiene inspirado.

Y tú ¿Usas Flickr? ¿Qué usos le dás? ¿Qué no te gusta de Flickr? ¡Cuéntanos!

Foto: Michael S. Schwarzer

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito