Por primera vez en muchos años, Apple se vuelve a atrever con algo de lo que puede que se arrepientan: retransmitir el evento de mañana vía streaming en riguroso directo. Considerando la ingente cantidad de seguidores que tienen este tipo de eventos y que muchos blogs se caen en las coberturas que hacen, no sería de extrañar que Apple lo pasara mal para enviar vídeo a los miles de seguidores.

Aunque claro, tengamos en cuenta que Apple tiene una granja de servidores en Carolina del Norte, de la cual aún no sabemos nada. Quién sabe si Steve Jobs no la inagura con esta retransmisión, demostrándonos su estabilidad y capacidad de retransmitir semejante cantidad de datos a la vez.

Para ver el evento, necesitaremos de un Mac con Safari sobre Snow Leopard, ya que Apple usará un protocolo de transferencia HTTP Live Streaming basado en estándares abiertos. También podremos seguirlo desde un iPhone/iPad con iOS 3 o superior. Para obtener más información, han habilitado una página especial para el evento.

Recordad que mañana haremos un seguimiento en directo del evento en AppleWeblog, y nuestro compañero David Sanmartín estará en Londres siguiendo el evento desde allí. Los esperamos en el blog a las a las 19:00 hora española, 16:00 en Argentina y 12:00 en México.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: