Hoy una interesante noticia inundó todos los blogs y sitios de tecnología del mundo: que Apple compró Polar Rose. Para el que se no sepa, Polar Rose es una compañía con sede en Escocia que trabaja en el reconocimiento facial a través de software parea diferentes dispositivos. Al parecer la empresa de Cupertino la habría comprado por nada menos que US$29 millones. Todavía no está confirmado por ninguna de las partes, pero no se tratan de rumores que salieron de cualquier lado sino de fuertes sitios relacionados a los negocios como por ejemplo TechCrunch.

Las cosas que desarrollan los de Polar Rose son bastante interesantes aunque ya lo venimos viendo hace tiempo (aunque no en funcionamiento). La más interesante de todas es la que llaman Recognizr que, como pueden ver en la fotografía que acompaña al post, lo que hará es reconocer la cara de una persona y relacionarla con todas sus redes sociales como Picassa, Flickr, Twitter, etc.

La compañía, que se encuentra al sur de Escocia, tiene solamente 20 empleados y realizó esta tecnología a través de la investigación junto con dos otras universidades. Hasta ahora lo más exitoso que habían creado era una aplicación que permitía etiquetar de manera automática amigos de Facebook en Flickr que dejaron de desarrollar cuando grandes empresas comenzaron a querer licenciar su tecnología.

La cantidad de cosas que se puede hacer a través del reconocimiento facial son interminables como el reconocimiento de personas a través del sistema operativo de determinado dispositivo y, a partir de ahí, la modificación en la configuración y esto es solamente un ejemplo.

Sabemos perfectamente que si hay algo que sabe hacer es mejorar las tecnologías que existen. Si esta noticia es cierta y dentro de algunos meses vemos esto aplicado a los dispositivos de Apple probablemente veremos n avance más que interesante en este ámbito tecnológico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: