Según Apple, han sido un pequeño porcentaje los teléfonos afectados por el problema de Antennagate, y el programa de entrega de bumpers gratuitos estaría próximo a llegar a su fin. Algo un tanto extraño si tenemos en cuenta lo que nos contaba esta misma semana Mauro, de cuánto le costó a Apple el Antennagate de iPhone 4.

También anuncian por su parte que el problema ha sido mucho menor de lo que pensaron en un principio, por lo que decidieron que a partir del 30 de septiembre de 2010 dejarán de dar soporte de bumper case gratuito, y volverán a la política normal de reembolsos para todos los iPhone 4 que se vendan después de esa fecha. De todos modos, los que tengan ese problema en particular podrán seguir reclamando su bumper gratuito, aunque como siempre, no está muy en claro qué y cómo hará Apple para determinar si corresponde o no.

Esto nos da la pauta de que, los primeros iPhone 4 que salieron al mercado debieron tener algún problema de fábrica que fue resuelto en las siguientes tandas de distribución, y por eso están tan seguros de que sólo fue un pequeño porcentaje el afectado; o quizás Apple está minimizando los números, aunque parece más probable que haya sido un problema de fabricación del cual jamás se hicieron cargo.

De todos modos, si quieren aprovechar el programa de Bumpers gratuitos tienen que apurarse porque sólo tendrá soporte con los que se vendan hasta el 30 de septiembre, después de eso tendrán que pagar los US$ 20 o US$ 30 que sale cada uno.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: