Parece que en tiempos de crisis, las grandes compañías no dudan ni por un instante en salir de compras y adquirir bien a la competencia o a aquellas que puedan servir como complemento a los servicios ya prestados. AOL no puede ser menos y se suma a la carrera compulsiva de compras de empresas tecnológicas y adquiere TechCrunch y Thing Labs.

En un comunicado publicado precisamente por TechCrunch, Tim Armstrong, CEO de AOL, confirma la operación de compra, sumándose de esta forma a la adquisición hace 5 años del grupo de blogs Weblogs Inc, propietarios de Engadget, uno de los medios online de noticias sobre gadgets más conocidos.

Pero no contentos con ello, también se han lanzado a la compra de Thing Labs, creadores de la aplicación web Brizzly para redes sociales como Twitter y Facebook, la cual pasará, muy posiblemente, a formar parte del portal de servicios de AOL.

Una operación conjunta destinada a reforzar no solo su influencia en redes sociales con Brizzly, evitando así que sus usuarios tengan la necesidad de recurrir a terceras aplicaciones, también dentro de la blogosfera gracias a la influencia de TechCrunch a nivel mundial, sin duda, una de las fuentes de información más recurridas.

Teniendo en cuenta todos estos detalles y aunque la cifra total de ambas operaciones no se ha filtrado (de momento), no resulta complicado suponer que hablaremos de cifras de unos cuantos dígitos. ¿Quién dijo crisis?.

Vía: ALT1040 | Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: