Aunque esta mañana Twitter volvió locos a unos cuantos con el exploit de los cursores sobre enlaces y twitts coloridos, una mejor noticia es la que tengo para comentarles en este momento.

Junto al nuevo diseño de Twitter (que servidora aún no pudo probar) llegan ahora **dos características muy esperadas, y que aunque hace mucho tiempo estaban disponibles en distintos clientes de escritorio, brillaban por su ausencia en la versión web del sistema de microblogging.

Se trata nada más y nada menos que de auto-completar y responder a todos. Responder a todos nos permite, como su nombre lo indica, responder a todos los usuarios mencionados en el mensaje que estemos respondiendo, y no simplemente a su autor. Eso sí, como esto se activará por defecto, en los casos en que no queramos responder a todos, habrá que borrar a los "extra" en forma manual**.

Por otro lado, auto-completar funciona parecido a Google Instant o a la forma en la que los nombres aparecen en los cuadros de Facebook cuando anteponemos el "@". Cuando empezamos a escribir un twitt y nos vamos a dirigir a alguien, el arroba dispara un menú de auto-completar en el cual, a medida que vayamos escribiendo el nombre, nos mostrará las sugerencias de usuarios, para asegurarnos de no estar escribiéndolo mal.

Como en mi caso ni siquiera tengo activado el nuevo Twitter, no puedo comentarles qué tal funcionan estas características, pero sí me gustaría mucho leer qué experiencia están teniendo los que sí.

Personalmente, me parecen dos opciones muy necesarias y esperadas (sobre todo el "responder a todos"). ¿Y a ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: