No todos los usuarios requieren de la totalidad de las funciones incluidas en las últimas versiones Adobe CS5, pero sí de funciones más avanzadas que las incluidas en otros programas de edición de vídeo de menor entidad como iMovie o Windows Movie Maker, y precisamente para ellos, Adobe anuncia Photoshop Elements 9 y Premiere Elements 9.

Pero antes de entrar en detalle con las novedades, comentar que Premiere Elements 9 se estrena en Mac, aplicación que era hasta ahora exclusiva para Windows y que competirá directamente con el Final Cut Express 4 de Apple.

Adobe Photoshop Elements 9 incluye Spot Healing Brush, una herramienta basada en la nueva opción Content Aware de Photoshop CS5 y que facilita la eliminación de elementos de la imagen, calculando en función del contexto el fondo de la imagen eliminada, así como otras mejoras como los nuevos estilos fotográficos y el soporte para Facebook.

Por su parte, Adobe Premiere Elements 9 incluye nuevos efectos de vídeo, función de compartir vídeos en Internet en formato interactivo como si de un DVD se tratara, mayor compatibilidad con cámaras de vídeo o de fotografía DSLR, nuevas herramientas de filtrado y mejora de sonido, así como optimización para edición HD.

Aunque ambos productos podrán ser adquiridos de forma independiente, Adobe los ofrece en un pack ahorro por apenas 150 euros la versión completa, y unos 125 euros la actualización desde versiones anteriores.

Vía: Adobe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: