En el año del 3D, muchos son los fabricantes que se están apresurando a inundar el mercado con portátiles que incorporen este tipo de tecnología. Acer ha sido una de las empresas pioneras en este campo pues ya el año pasado nos trajo un modelo, el 5738DG, que incorporaba sus propias gafas polarizadas, cuando muy pocas compañías se habían atrevido a poner el 3D al alcance del consumidor.

Tras la feria IFA, Acer ha decidido añadir a su serie Aspire otro modelo con capacidad para reproducir imágenes en 3D. Hay una diferencia evidente entre este modelo y el que se lanzó en el último trimestre del pasado año. El Acer Aspire 5745DG incorpora en su interior una nVidia GeForce 425M, una tarjeta gráfica para portátiles compatible con la tecnología nVidia 3D Vision, en lo que parece ser una simple actualización del modelo 5738DG. Por suerte, el resto de características desmienten esta afirmación.

El Acer Aspire 5745DG tiene una pantalla LED de 15,6 pulgadas que soporta resolución FullHD (1080p) y tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Una de las características más interesantes de este portátil es sin duda la posibilidad de transformar al vuelo imágenes 2D en 3D, por lo que no se limita a reproducir material audiovisual que ya esté en 3D. Además, habrá distintas variantes en función del modelo de procesador que incorpore (Intel Core i3, Core i5 o Core i7), y podrán tener hasta 16 Gb de RAM.

No me hace mucha gracia esta moda de aplicar 3D a cualquier dispositivo portátil y mucho menos si encima hay que estar con las gafas polarizadas puestas. Pero tengo que reconocer que este modelo de Acer me ha despertado el gusanillo. Por desgracia, aún no se conoce fecha de lanzamiento ni posibles precios, pero dudo que vaya a ser asequible para todos los bolsillos.

Vía: Pocket-lint