En 20 minutos:

Corea del Norte anunció hoy a través de su Agencia Central de Noticias que ha efectuado una prueba nuclear subterránea que ha provocado un temblor de 3,6 grados en la escala de Richter.

Esta prueba nuclear había sido ya detectada por los servicios de inteligencia de Corea del Sur, cuyo presidente, Roh Moo-hyun, convocó esta mañana una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) afirmó que no ha habido fugas radiactivas en la prueba nuclear subterránea que efectuó el régimen comunista de Pyongyang.

La KCNA reiteró el "éxito" de la prueba que convierte a Corea del Norte en una potencia nuclear militar y que, según la cúpula norcoreana, "contribuye a mantener la paz y seguridad" en la península coreana y el este de Asia.

¿qué sigue? -- ¿pruebas nucleares en pleno siglo 21? ...y es que simplemente no nos podemos llevar bien. A todos estos presidentes lo que hay que hacer es comprarles consolas de videojuegos para que se les quite las ganas de hacer guerras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: