Fotografías

10 impresionantes fotografías en blanco y negro para inspirarte

Por 14/09/10 - 15:24

10 impresionantes fotografías en blanco y negro para inspirarte

Las fotografía en blanco y negro es tan vieja como la misma fotografía, y es que prácticamente todas las tecnologías visuales han comenzado en blanco y negro y luego, poco a poco, han ido incorporando los colores. Aunque pueda parecer que este tipo de fotos son antiguas y limitadas, este modo de fotografiar tiene sus ventajas. Al carecer de colores la imagen, éstos no distraen al espectador y toman protagonismo las figuras y las relaciones entre ellas.

Ahora con las cámaras digitales es muy sencillo disparar en blanco y negro, simplemente con unos pequeños ajustes ya tenemos el equipo preparado. Pero hay que estar atento a los colores de la escena que vamos a retratar, porque si el rojo, el verde o el azul tienen tonos similares, la foto puede resultar muy monótona. Para solucionar ésto podemos utilizar filtros, por ejemplo, con un filtro de color rojo aclararemos este color y oscureceremos el resto.

Uno de los grandes fotógrafos clásicos, Ansel Adams, ideó una técnica en los años 30 para mejorar la fotografía en blanco y negro. Esta técnica se la conoce como sistema de zonas, y a grandes rasgos lo que dice es que la foto tiene que tener toda la gama de grises, desde el blanco puro al negro más negro. A continuación os dejo una galería de fotografías en blanco y negro que me parecen muy interesantes.

Fotos: Chris Stevens, Carl Jones, djsosumi, Jon Oakley, Ashley Dinges, Sean McGrath, Dixie Lawrence, Bj. H, Aaron Brown, Lambert

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies