Valve quiere acelerar el desarrollo de títulos para Mac así como su conversión hacia la plataforma desde PC. Para ello ha decidido ceder parte de su código gráfico a los desarrolladores facilitándoles así las labores de optimización de sus juegos, proceso que requiere métodos bien distintos en ambos sistemas.

Evidentemente este movimiento no es desinteresado, pues Valve pretende impulsar aún más su servicio de descarga Steam entre los usuarios de Mac. Plataforma que llegó hace dos meses a Mac OS sin que se haya constatado un aumento notorio del catálogo disponible desde su lanzamiento.

Los desarrolladores son libres pues de usar el código gráfico de Valve siempre y cuando acuerden implementar Steamworks en sus títulos, situación que GamerTell explica con una analogía deportiva en la que Valve presta a las desarrolladoras la equipación para que éstas jueguen exclusivamente en su propio campo.

Para los menos duchos en la materia, Steamworks es la herramienta que permite implementar todos los aspectos del conocido servicio de descarga digital en sus juegos, acuerdo que no es en absoluto negativo para las desarrolladoras implicadas pues hablamos de un entorno que recibe más de un millón de logueos simultáneos por momento.

La llegada de Steam a Mac en mayo de 2010, de hecho, ha incrementado entre un 15 y un 20 por ciento el número de títulos compatibles vendidos. Más ventas, más desarrollos, mayor compatibilidad, todo ello auspiciado por un código que muchos soñaron crear y que a buen seguro hará soñar a todos los maqueros ávidos de experiencias jugables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: