Pixelmator

Truphone, una aplicación similar a Skype, actualiza su versión para iPad a la 2.0. Las mejoras que nos trae son diversas y muy interesantes:

  • Llamadas VoIP sobre 3G
  • Lista combinada de TruFriends y mensajería instantánea
  • Filtrado de contactos por servicio de mensajería instantánea y estatus
  • Actualización de tu estado on-line en Truphone
  • Multi-chat con Truphone instant messaging
  • SMS, incluyendo los grupales (previa validación del número de móvil)

Poder realizar llamadas usando el 3G del iPad no es novedad, pero la combinación de servicios que nos promete esta app me gusta mucho: nos permite llamar a contactos de Truphone, Skype, Google Talk y números físicos (pasando previamente por caja), chatear con amigos de Truphone, Facebook, Skype, AIM, Google Talk y MSN Messenger, enviar y recibir SMS de usuarios de Truphone o a números de teléfono (pagando, claro está).

Suelo usar Skype desde el iPad cuando estoy en el salón de casa y me da pereza levantarme a por el iPhone o ir a por el Macbook Pro a mi habitación. Tal vez lo más cómodo sería usar unos auriculares con micrófono, como los que vienen con el iPhone, pero la calidad que se obtiene simplemente usando unos auriculares normales y hablándole al micrófono que está al lado del jack es genial. Si Truphone es capaz de ofrecer una nitidez en el sonido similar a la compañía belga, será un buen competidor -junto a Fring- por la batalla de la voz sobre ip.

No me quiero imaginar lo genial que será poder tener este tipo de aplicaciones en segundo plano con iOS4 en el iPad, si su uso se extendiese -en el caso del iPhone- las pérdidas de las compañías telefónicas serían considerables, pero el futuro es así y ya sabéis lo que se suele decir en estos casos: adaptarse o morir.

Y vosotros ¿usáis este tipo de aplicaciones? ¿Sois más de Skype, Fring o Truphone?

Vía | iLounge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: