¡Buenas noticias! Parece que las presiones ejercidas desde los foros de Orange y blogs (nosotros también pusimos nuestro granito de arena) han hecho reaccionar a la compañía gala y leo, en su twitter, que por problemas técnicos el tethering no está activo aún en nuestros iPhones 4 y que recomiendan hacerlo -en un futuro, supongo- con la tarifa de 79€/mes (por el límite de descarga de 1GB a máxima velocidad).

En el hilo principal sobre esta cuestión en el foro de la operadora francesa, nos encontramos que sus moderadores nos dan una respuesta similar al problema:

Hola a todos. 
 
Queremos agradeceros el interés mostrado por las funcionalidades del IPhone 4 y las sugerencias que nos habéis trasladado desde el foro. 
 
Actualmente y de forma temporal el tethering no está accesible en los terminales iPhone por razones técnicas, pero próximamente lo estará para cualquier iPhone de Orange, tanto para nuevos como ya existentes en la cartera. 
 
Sin embargo, no recomendamos el uso de este servicio con las tarifas Delfín ni con la Tarifa de Internet Plus, ya que han sido diseñadas para garantizar una experiencia de usuario óptima con un móvil y no con un PC. Con este servicio se consumirían rápidamente los MB de navegación a máxima velocidad y sufriríais un descenso de velocidad que disminuiría la calidad del servicio tanto con el móvil como con el PC. Únicamente recomendamos su uso con la Tarifa Delfín 79, ya que cuenta con 1Gb de navegación a máxima velocidad. 
 
Espero haber resuelto vuestras dudas. 
 
Gracias por vuestra confianza. 
 
Un saludo, 
 
Carlos 
 
Moderador Foros Orange

Gracias @orange_es y a Carlos por la información. Es triste que achaquéis todo este asunto a problemas técnicos y más cuando yo hasta hace un par de semanas (actualicé la configuración de operador) podía hacer tethering con mi iPhone 3GS traído desde Estados Unidos sin problema alguno. Pero se agradece que la compañía haya decidido rectificar (un poco tarde, según mi parecer).

Lectores de Appleweblog, aunque este tipo de empresas estén muy mal acostumbradas a decidir qué es lo que nos conviene más (sabéis que Apple suele hacerlo), cabe recordar que quien paga manda y en poco más de un mes hemos asistido a dos casos de esto que os comento: bumpers gratis y tethering con Orange.

Seguiremos informando cuando se sepan fechas (y tarifas, si deciden cobrarnos).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: