El iPhone 4 nos trajo como novedad una cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo a 720p. iMovie también nos ofrece trabajar en alta definición e incluso codificar los vídeos a 720p. Si lo que queremos es subir nuestro vídeo a YouTube a través del propio iPhone, tendremos que conformarnos en subirlo a 360p

Si queremos subirlo en Alta Definición sin ningún tipo de pérdida de calidad, podemos recurrir a la aplicación 720tube, la cual podemos descargar de manera completamente gratuita en la App Store. Lo que nos extraña es que Apple haya aprobado esta aplicación, cuando estamos hablando de una funcionalidad que la propia Apple podría incluir en su sistema, como la sincronización inalámbrica con Wi-Fi Sync.

Para subir nuestro vídeo a YouTube, tan sólo tendremos que entrar en 720tube, elegir el vídeo del carrete de la cámara y se subirá a nuestra cuenta de YouTube. Obviamente, es un suicidio subir vídeos en HD usando 3G, porque nuestro plan de datos lo fulminaremos en menos que canta un gallo. Así que te recomiendo que utilices Wi-Fi para este cometido.

¿Dejará de tener utilidad 720tube?, ¿Actualizará Apple iOS añadiendo esta opción dejando a 720tube inservible?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: