Hoy en día afortunadamente cada vez hay más y mejores opciones para reciclar, desde un pedazo de papel hasta un automóvil completo. También en energías renovables se está trabajando y es que, ¿qué mejor que usar lo que la misma naturaleza nos da como el aire o la luz solar? — precisamente de este se enfoca este artículo. Lamentablemente este tipo de tecnologías, al menos aplicándose a dispositivos electrónicos, se encuentra bastante estancado ya que el cargador/funda que aquí les presento, aún no es tan poderoso.

La compañía Frostfire es la encargada de este proyecto, que consiste en una funda que posee una batería de ion de litio que está conectada a un panel solar, su premisa es extender la autonomía de tu iPhone 4. Ahora viene lo negativo, y es que necesita recargarse con veinte minutos de energía solar para tan sólo dar 50 minutos extras en modo de espera, o apenas cinco usándolo en Twitter (por mencionar un ejemplo).

Lo curioso del asunto es que esta misma funda la puedes conectar a un puerto USB y recargarlo, para que te de hasta 315 horas en modo de espera, y cinco de uso exhaustivo, es decir, ¡los paneles solares de este dispositivo son muy limitados! — la funda, para quien le interese cuesta USD$69.99, se llama Mooncharge y puedes comprarlo en la página web de la compañía Frostfire.

Vía: GigaOM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: