Skyfire WinMo

Si los cálculos no fallan, y sobre todo no hay ningún problema (¿alguien dijo Opera?) en los trámites legales, o llamémosles burocráticos, o si quieres regimen "jobiano" SkyFire uno de los navegadores para dispostivios terminales con más renombre estaría disponible para los dispositivos de Apple en poco más de una semana.

El equipo de SkyFire se pronunció justo después de que Apple cediera un "huequecito" de la App Store a Opera (para sorpresa de todos) en que estaba trabajando en una versión para iPhone. La cosa no es oficial, no es oficial porque no ha salido de la boca de SkyFire Labs, pero según la fuente en MobileCrunch hay ciertas muchas posibilidades de que esto suceda según rumores que llegan a sus oidos y que dicen que la primera beta pública estaría disponible la próxima semana. Lo más interesante de SkyFire, por si aún no lo sabes, es que permitirá disfrutar de contenido Flash y Silverlight gracias a un sistema especial de codificación. Una gran ventaja y un gran aliciente para usarlo, y también un gran problema para enfrentarse con la censura de Apple en estas cosas. No sabemos hasta qué punto dejó mella esa pequeña batallita entre Adobe y los de Cupertino.

Skyfire no ha desmentido ni confirmado estos rumores sobre la salida de su primera aplicación de prueba en iPhone, lo que si dicen es que están ultimando pequeños detalles así que la cosa apunta a que realmente lo veremos en muy breves. Este navegador, como decía es uno de los más famosos en el panorama móvil compartiendo estrellato con Opera, Dolphin HD y el futuro Fennec (Firefox) de Mozilla. Aunque sólo sea por probarlo, merece la pena, ¿no crees? ¿O nadie podrá competir nunca con tu Safari?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: