El magnate de la comunicación Rupert Murdock, está dispuesto a sacarle todo el jugo al iPad de Apple yendo un paso más allá en la difusión digital de sus publicaciones. ¿Y si en lugar de adaptar los diarios tal cual salen de imprenta, se optase por crear uno que sólo pudiesen leer los propietarios de un iPad y determinados terminales móviles?

La iniciativa, que competirá directamente con el New York Times o el USA Today entre otros medios estadounidenses, supone el último intento de un gigante mediático por incrementar su rango de lectores atrayéndolos mediante nuevas tecnologías que les permitan consumir la información sobre la marcha.

El nuevo periódico se enfocará a un lector más general ofreciendo artículos cortos, de fácil lectura. Detrás estará gran parte del equipo del New York Post con Jesse Angelo, su editor jefe, supervisando todo el proyecto. Según fuentes cercanas arrancaría a finales de año y requeriría de una multimillonaria inversión que podría rentabilizarse con una cuota de suscripción (actualmente News Corp. ofrece su Wall Street Journal por una suscripción semanal de 4 dólares).

Un montón de hombres trajeados leyendo vía iPad el último número de su periódico habitual en la estación de metro de turno, queramos o no, nos acercamos un poco más a la extinción de la prensa escrita que Phillip Meyer fechara en el 2043.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: